DIETAS PROTEINADAS

¿EN QUÉ CONSISTEN LAS DIETAS PROTEINADAS O PROTEICAS?

Las dietas proteinadas o proteicas Lignaform de los laboratorios Therasciencie es un método de adelgazamiento médico con una larga experiencia basado en un concepto global de salud bajo control facultativo. Gracias a este método científico desarrollado por médicos, nutricionistas, biólogos y farmacéuticos, combinado con productos de calidad con alto valor proteico, se le garantiza al paciente una óptima eficacia.

 

¿CÓMO FUNCIONA? LIGANFORM PRECIOS

El método Lignaform consiste en una dieta dividida en fases bajo control médico y de nutricionistas en la que los objetivos principales son alcanzar el equilibrio micronutricional, la pérdida progresiva de peso y el equilibrio alimenticio. Gracias al método Lignaform, se minimiza la cantidad de glucosa en la sangre después de las comidas por lo que el cuerpo no libera insulina (hormona que almacena la grasa) para volver a los niveles de azúcar normales. Sin la presencia de insulina, el cuerpo quema la grasa almacenada de reserva y la usa como fuente primaria de energía (proceso denominado cetosis).

 

¿CUÁLES SON LAS FASES DEL MÉTODO?

El método Lignaform consiste en una serie de fases que favorecen tu aprendizaje, paso a paso, para conseguir una alimentación equilibrada (reeducación alimentaria) y te ayudan a mantener los resultados obtenidos y a mejorar tu calidad de vida. No existe una duración predefinida de antemano para las mismas porque cada perfil es único. Es tu profesional médico el que establecerá la duración de cada fase en función de tus objetivos de pérdida de peso y los criterios médicos propios. Estas fases son:Sin título233

1- FASE ACTIVA: con un aporte elevado de proteínas en cantidad suficiente (en forma de sobres y/o preparados Lignaform de batidos, barritas, tortillas, sopas, galletas, yogures, etc.), un aporte de verduras (según lista autorizada) y un aporte limitado de azúcares y grasas. En esta fase se busca preservar la masa muscular y obtener una sensación de saciedad. Los cuerpos cetónicos que se liberan durante la pérdida de los tejidos adiposos (masa grasa) provocan un efecto psicoestimulante y una sensación de bienestar.

2- FASE SELECTIVA: con sustitución de la preparación proteica del mediodía y de la noche por un plato de proteina natural (como carne, huevos o pescado).

3-FASE DE REINTRODUCCIÓN DE GLÚCIDOS: esta fase se subdivide en 4 grupos o subfases A, B, C, D donde se introducen por orden las frutas, lácteos, el pan y los cereales y las féculas. La voluntad, la motivación y un programa personalizado de ejercicio físico constituyen un aliado en este período.

4- FASE DE EQUILIBRIO DENTRO DE UNA DIETA SALUDABLE: después de pasar por las distintas fases del método, el paciente llega a una fase de equilibrio con una dieta variada en consonancia con las necesidades de cada paciente. Consideramos de vital importancia que el paciente sea consciente de la pérdida de peso que ha conseguido y sepa cómo mantener su peso saludable comiendo variado, equilibrado y, sobre todo, saludable. Por ello, ofrecemos toda la información y recomendaciones necesarias para que se mantenga en el tiempo.

dietcurve

Gracias a este método científico, combinado con un completo seguimiento profesional, te garantizamos una pérdida de peso progresiva y eficaz. Nuestros especialistas en dietas proteinadas te aconsejarán una suplementación micronutriconal si la necesitas y te dará consejos personalizados para no sufrir efecto rebote y para corregir progresivamente tus posibles errores alimentarios. Es muy importante respetar las pautas de equilibrio dadas por tu médico y nutricionista, así como la duración de cada una de las fases para asegurar una eficacia en la pérdida de peso y no volver a ganarlo.

 

¿PARA QUIÉN ESTÁ INDICADO?

El método Lignaform es un tratamiento eficaz para cuidar tu línea. Las  indicaciones más comunes del método Lignaform son:   

Sobrepeso u obesidad. Prevención y disminución de complicaciones vinculadas al sobrepeso como trastornos cardiovasculares, respiratorios, osteoarticulares, etc. Deseo de mejora estética. Tratamiento del aumento de peso tras embarazo, menopausia, tras abandono del hábito de fumar...

 

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DEL MÉTODO LIGNAFORM?

ELIGNAl método Lignaform posee muchas ventajas y adapataciones nutricionales con respecto a otros métodos o dietas proteinadas, y sus productos están desarrollados teniendo en cuenta la correcta nutrición durante todas las fases del método. Sus principales ventajas son:

Rapidez en la pérdida de peso. Ausencia de hambre (efecto producido por la cetogénesis). Sensación de bienestar (efecto psicoestimulante). Protección de la masa muscular y de la tonicidad de la piel (gracias al aporte de proteínas). Simplicidad de uso (productos listos para tomar y preparados fáciles y rápidos de cocinar). Calidad gustativa excepcional gracias al seguimiento de Investigación & Desarrollo. Diversidad de sabores para evitar el cansancio y el riesgo de fracaso (más de 130 sabores y texturas diferentes). Flexibilidad del programa (paso de una fase a otra según la opinón médica y los resultados conseguidos). Consejos de equilibrio personalizados. Resultados a largo plazo y modificación hacia unos hábitos alimentarios saludables.

 

 

¿ES IMPORTANTE EL SEGUIMIENTO PROFESIONAL EN LOS PLANES DE ADELGAZAMIENTO?

Es muy importante no generalizar un mismo plan de adelgazamiento a todos los pacientes por igual sino establecer unas pautas alimenticias en función de las necesidades de cada individuo y la actividad física diaria que el paciente desarrolla. Lo más responsable para nuestra salud, si decidimos realizar una dieta proteinada, es que sea siempre bajo supervisión de un especialista. Muchas personas se atreven a realizar otras dietas proteinadas sin control médico y nutricional que pueden ocasionarles deficiencias importantes. En muchos casos de dietas proteinadas sin control facultativo, se deja en segundo lugar la salud y esta situación puede desembocar en desnutrición y otros problemas asociados.

En Clínica Bruder queremos ser responsables con tu salud y bienestar y ofrecerte dietas con todos los nutrientes necesarios, una valoración previa y una completa historia clínica, un exhaustivo control médico y un seguimiento constante durante el tratamiento mediante asesoramiento, analíticas de sangre, etc. Sabemos que cada paciente necesita un protocolo adapatado y personalizado, por ello, damos mucha importancia a las dietas acordes a los diferentes objetivos y también al control y seguimiento médico ya que será el especialista quien sabrá recomendar lo mejor para cada caso y hará de guía para que los resultados sean rápidos y efectivos. Es por ello que nuestro especialista, tras un diagnóstico previo y una valoración completa, te propondrá un protocolo personalizado de pérdida de peso teniendo muy en cuenta tus necesidades y objetivos.

1

¿CUÁLES SON LAS RECOMENDACIONES PREVIAS ANTES DE COMENZAR EL MÉTODO?

En Clínica Bruder disponemos de una VALORACIÓN GRATUITA con nuestro médico especialista para esclarecer todas aquellas dudas que te puedan surgir respecto al método, así como cualquier otra aclaración necesaria antes de comenzar tu tratamiento. Queremos que cumplas tus objetivos y que lo hagas de forma segura, cuidando de tu salud y con completo bienestar.