EMBARAZO Y POSPARTO

La maternidad representa una etapa que trae mucha felicidad pero es también un período de importantes cambios a nivel hormonal, físico y psíquico para la mujer. Durante el embarazo, el cuerpo de la madre cambia para adaptarse a los requerimientos que tiene el desarrollo del bebé y, a partir del parto, el cuerpo y la mente de la mujer deben retornar progresivamente al estado basal previo.

Es por ello que en Clínica Bruder te ofrecemos un conjunto de servicios y especialidades que ayudarán a prepararte para la llegada del bebé y recuperarte después en el menor tiempo posible. Para conseguir estos objetivos, ponemos a tu disposición un EQUIPO MULTIDISCIPLINAR de profesionales que te guiarán y cuidarán durante el embarazo y el posparto:   Sin título2223

 

EMBARAZO

FISIOTERAPIA Y SUELO PÉLVICO DURANTE EL EMBARAZO :  Durante el embarazo son frecuentes ciertos dolores o lesiones osteomusculares en relación, por ejemplo, a los cambios de distribución del peso, la lordosis lumbar, el aumento del volumen abdominal, las piernas cansadas o la mala circulación periférica. Para su prevención y tratamiento, te ofrecemos un equipo de fisioterapeutas con amplios conocimientos en terapias manuales, vendaje neuromuscular, drenaje linfático manual, etc. (ver más)

ACTIVIDAD FÍSICA DURANTE EL EMBARAZO: La práctica de ejercicio durante el embarazo es una recomendación saludable para el feto y la gestante por los numerosos beneficios que puede aportar. Una mujer embarazada, que no presente complicaciones, puede realizar actividad física sin ningún problema, siempre y cuando el ejercicio cumpla con los límites y las recomendaciones pautadas por un profesional de la salud como nuestros fisioterapeutas especializados en embarazo y postparto. (ver más)

 

POSPARTO 

FISIOTERAPIA POSPARTO DE RECUPERACIÓN DEL SUELO PÉLVICO:  Debido al embarazo y como consecuencia del parto, la musculatura del suelo pélvico puede debilitarse. Por ello, ofrecemos la posibilidad de realizar nuestros completos PROGRAMAS DE FORTALECIMIENTO O REHABILITACIÓN DEL SUELO PÉLVICO para prevenir y tratar eficazmente los problemas secundarios derivados de esta etapa como hipertonía, hipotonía, prolapsos, incontinencia urinaria, disfunciones sexuales, etc. (ver más) 

RECUPERACIÓN FÍSICA POST-PARTO: Después del parto, tu cuerpo necesitará recuperar el peso y la forma física previa. En Clínica Bruder disponemos de una serie de especialidades que te ayudarán a conseguirlo de la forma más rápida, segura y natural posible (pincha en cada una de ellas para ver más información): 


- Pilates Suelo grupal/actividad física posparto

Entrenamiento personal.

- Recuperación física personalizada posparto .

OTRAS ESPECIALIDADES DURANTE EL EMBARAZO O EL POSPARTO 

Sin título222PSICOLOGÍA: La buena salud psicológica de la embarazada es muy importante para su bienestar emocional ya que ayuda a conseguir un embarazo más saludable y feliz. El objetivo de la psicología en este período es aumentar el bienestar de la mujer, el bebé y la familia, fomentando las capacidades, habilidades y la autoestima de la embarazada y tratando las dificultades que puedan surgir durante la gestación o el posparto. (ver más)

DIETÉTICA Y NUTRICIÓN : Durante la gestación se dan importantes alteraciones a nivel físico como aumento del volumen y peso corporales. En Clínica Bruder, nuestro equipo de Nutricionistas te ofrecen la posibilidad de prevenir y tratar eficazmente estas alteraciones metabólicas para que consigas mantener el peso adecuado durante todo el embarazo y vuelvas a tu peso habitual de forma segura tras el parto, mediante una completa valoración nutricional y gracias a dietas personalizadas e individualizadas. (ver más)

ANÁLISIS CLÍNICOS: Durante el embarazo, los análisis clínicos son de vital importancia ya que permiten evaluar el estado de salud de la madre y del bebé, siendo un medio de diagnóstico y de prevención muy efectivo. Este control prenatal regular puede detectar problemas en caso de que se presenten ayudando también a prevenir complicaciones durante el parto. (ver más)

MEDICINA Y TRATAMIENTOS DE ESTÉTICA:  La gestación se acompaña de una serie de cambios a nivel físico con repercusión estética debido, sobre todo, a los cambios hormonales. Los tratamientos estéticos y médico-estéticos son de gran ayuda para, en gran medida, prevenir los desórdenes estéticos y revertir los cambios corporales favoreciendo así la recuperación de la figura después del parto de forma segura y saludable. (ver más)