PSICOLOGÍA psico

La PSICOLOGÍA es la ciencia que analiza, interpreta y comprende el comportamiento humano, los procesos psicológicos básicos, psicosociales y la personalidad. Con la Psicología buscamos promover y mejorar la salud, el bienestar psicológico y la calidad de vida personal y social a través de diversas terapias y procesos centrados en el conocimiento y la resolución de los problemas, dificultades o necesidades que te preocupan, en un ambiente sincero y de confianza. Además, actualmente es algo plenamente conocido que cuerpo y mente van al unísono, forman parte de un mismo todo y la falta de resolución psicológica puede derivar en una enfermedad física.

En Clínica Bruder, disponemos de un equipo de profesionales dedicados al abordaje de la salud y del equilibrio psicológico, formado por especialistas en Psicología que le ofrecen una atención integral y personalizada. Somos plenamente conscientes de que existen valores, como compromiso, cercanía, confidencialidad, responsabilidad, ética, empatía, calidez o veracidad, que adquieren un significado especial en una relación tan específica como es la intervención psicológica.

ÁREAS DE INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA:

La Psicología es una especialidad clínica integrada por muy diversas etapas y aspectos de la vida de la persona, por lo que existen multitud de áreas donde la intervención psicológica puede resultar favorable, tales como:

TRASTORNOS DE ANSIEDAD: la ansiedad y el estrés representan actualmente los trastornos psíquicos más frecuentes en nuestro entorno. Otros trastornos de ansiedad son la ansiedad generalizada, fobias, crisis de pánico y el estrés postraumático.
TRASTORNOS DEL ESTADO DE ÁNIMO: la depresión es el más frecuente y una de las pandemias de nuestra época. Otros trastornos son la distimia, la inestabilidad emocional, el duelo, los trastornos de la autoestima y el trastorno bipolar.
PROBLEMAS DE RELACIONES SOCIALES: la forma de relacionarse con las personas puede verse influenciada por trastornos como la timidez, agresividad, problemas de comunicación y de habilidades sociales.
TRASTORNOS DE PERSONALIDAD: alteraciones en las esferas emocionales, afectivas, motivacionales y de relación social con los otros individuos. Algunos son el trastorno esquizoide, paranoide, obsesivo-compulsivo, etc.

TRASTORNOS PSICOSOMÁTICOS: Son trastornos físicos del organismo con una base u origen psíquico. Algunos ejemplos pueden ser la fibromialgia, hipocondría, trastornos por dolor, enfermedades crónicas, etc.

En Clínica Bruder ajustamos nuestras intervenciones a cada paciente, desarrollando un tratamiento individualizado y específico según cada necesidad. Transmitimos en nuestra atención psicológica empatía y comprensión a nuestros pacientes en un ambiente acogedor y tranquilo. Nuestro equipo profesional tratará cualquier problemática en la más estricta confidencialidad y te orientará sea cual sea tu situación para conseguir tu desarrollo y progresión en la toma de decisiones y en la capacidad de crear un proyecto de vida consistente y mejorar así tu situación personal y recuperar tu bienestar.

Puedes contactar con nosotros llamándonos a nuestros teléfonos de contacto o acudiendo a nuestro centro para más información.